Visual Editions: libros para ver y leer mirando

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn4Share on Google+1

 

FullSizeRender (1)

La literatura puede ser dinámica, los libros pueden cambiar como el tiempo y hay palabras que desaparecen o se transforman.

La editorial londinense Visual Editions, en colaboración con el laboratorio de innovación de Google de Australia,  Google Creative Lab en Sydney, lanzó hace dos meses un nuevo experimento de lectura y escritura: Editions at Play.

Una web que es en realidad una librería digital para amantes del libro y frikis de la tecnología y el diseño. Un proyecto innovador hecho realidad para vender libros destinados a ser leídos desde el teléfono móvil con una característica poco común: libros digitales que no se pueden imprimir y que ofrece una nueva narrativa.

Un paso más en el mundo de los libros digitales o electrónicos, adaptado al soporte tecnológico que está batiendo todos los récords de uso. Los libros se venden a través de Google Play Books y están diseñados en html para ser leídos en Android y iOS. Cada libro utiliza diferentes tecnologías digitales: aspectos dinámicos de la web y herramientas digitales. Esta editorial se ha lanzado a experimentar qué es esto de la escritura visual, tanto dentro como fuera de la pantalla.

book2

Los tres primeros títulos ya están disponibles.  Entradas y Salidas, del escritor Reif Larsen (@reiflarsen), es una historia de amor de Borges que incorpora localizaciones del argumento través de Google Street View. El narrador descubre una misteriosa llave en una librería abandonada y poco a poco aprende de su poder para abrir y cerrar las puertas de todo el mundo. Este “libro móvil” cuesta 4,47 € y su lectura tiene un tiempo de lectura estimado de una hora. La historia que relata y muestra es una hermosa danza entre localizaciones reales narrativas de ficción que se extiende por el mundo. El libro que viaja por el mundo.

Editions at Play

El segundo libro a la venta es La verdad sobre perros y gatos del poeta Sam Riviere y el novelista Joe Dunthorne, una narrativa dual donde el lector puede elegir entre las palabras de uno y otro autor, invitando a los lectores a tomar partido. Ofrece dos puntos de vista y, aunque no hay una manera correcta de leer la historia, el lector tiene la última palabra.

Captura de pantalla 2016-04-16 a las 16.47.24El tercer libro, que acaba de publicarse, es STRATA (Estratos), dirigido e ilustrado por Tommy Lee Edwards con música y diseño de sonido del dúo I Speak Machine. Un libro sobre el futuro, hecho para el futuro, que construye un mundo en el año 2116 a través de los relatos de ocho escritores  invitados, que han contribuido con un ensayo o pieza de ciencia ficción al mundo de los estratos. Cada historia es un portal que le llevará más profunda en estratos; cada ensayo revela otra capa de la ciencia que sustenta el mundo. Este tercer proyecto acaba de ser publicado por Editions At Play en colaboración con Penguin Random House UK Lex Records. El tiempo de lectura es de tres horas y tiene un precio de 2,99€.

 

La idea se explica mejor en imágenes  ⇓

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ediciones en el juego es un experimento realizado por Visual Editions y Creative Lab de Google en Sydney, con una identidad creada por la firma de diseño interactivo Universal Everything, para explorar el potencial de los libros digitales: es decir, libros que cambian al ser leídos en el teléfono móvil o tableta.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *