“Suri y yo”, un cuento ilustrado, educativo e interactivo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

“Creo que Suri es mi mejor amigo. Me dormí recordando lo que mamá me contó ese día: si realmente quieres a alguien con todas tus fuerzas debes dejarlo libre…entonces estará contigo para siempre”.

 

Una de las ilustraciones del cuento "Suri y yo"

Una de las ilustraciones del cuento “Suri y yo”

 

“Suri y yo” (suriandme.com) es un cuento narrado a través de ilustraciones, con animaciones e interacciones y con un trasfondo educativo. Es la historia de amistad entre un niño -Max- y un pez llamado Suri. Está creada específicamente para iPad, con un nuevo lenguaje visual y narrativo, por la ilustradora Mercè Godás (spinbooks.net).

Una sencilla y emocionante historia que hace unos quince años Mercè le contaba a su hijo Boris cuando era pequeño a modo de cuento y que acabó convirtiéndose en su favorito. Han pasado algunos años y Mercè ha recuperado la historia, ha dibujado unas fantásticas ilustraciones (me declaro fan total de su estética vital y colorista) y ha generado animaciones muy originales. Al ser una app interactiva requiere un nuevo modo de leer y hay que evitar perderse los detalles, que son muchos. Por cierto, la música de fondo está compuesta por su hijo Boris, que ronda la veintena.

 

 

Para el que no esté acostumbrado al mundo de las aplicaciones interactivas, lo mejor es seguir las pistas detalladas que la autora va dejando en cada ilustración: las gafas de bucear de Boris se convierten con un toque táctil en el fondo submarino, el pequeño pez rojo se mueve y tienes que atraparlo, puedes desenterrar tesoros en la arena, mover las olas del mar con los dedos…e incluso generar con un simple con los dedos el tránsito del atardecer al ocaso. (No os perdáis las interaciones del interior de la maleta).

Aquí tenéis el video.

 

Suri y yo, una historia de amistad. Aplicación ilustrada para niños, disponible en la AppStore. from Merce Godas on Vimeo.

 

Desde principios de agosto, “Suri y yo” está disponible en el App Store en castellano, y próximamente lo estará en catalán, inglés y chino. Su autora dedica este primer trabajo “narrativo, ilustrado e interactivo” a todas las mamás y papás que “bajo cualquier circunstancia no dejaron nunca de contar cuentos a sus hijos”.  

Y habrá que estar atentos porque la autora promete novedades gratuitas sobre Suri y el mar.

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mundo Libro 2014, un espacio para la edición, la lectura, la interacción, la creatividad … | Eva Wheel - […] calidad creativa y educativa de primer nivel, una realidad que ya hemos reflejado anteriormente en Digital y Tal , con la…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *