Sr Lessmore y sus amigos, los libros voladores

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Hace casi un año descubríamos una app interactiva -un libro de cuentos con vida propia- que nos dejó con la boca abierta. Por algo sigue sigue siendo una de las aplicaciones “top” (la más votada en 2012) y la animación que contiene se llevó el premio al mejor cortometraje de animación, valga la redundancia, en los Oscars. La historia va del valor y significado de los libros. Y sin decir una sola palabra, porque es animado pero mudo: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore. 

 

 

Una animación con estilo, innovadoras interacciones y música original son los ingredientes principales de este trabajo que emociona y contagia un delicado amor a los libros. Lo mejor es que lo vean, pero por si alguno quiere, además, seguir leyendo que sepa que hay persona que dedican su vida a los libros y libros que devuelven favores.

En el barrio francés de Nueva Orleans, Morris Lessmore se sienta en un balcón a escribir sus memorias. De repente, llega un huracán y Morris se agarra desesperadamente a su libro mientras el huracán arrasa con todo. Morris camina por la ciudad devastada hasta llegar al campo, a las afueras, donde ve a una mujer, mágicamente suspendida por  libros voladores. Le da un libro a Morris y le conduce a una biblioteca en la que viven otros libros voladores. Morris  se encarga de los libros, incluso tiene que hacer de médico y salvar la vida de una edición francesa de Julio Verne que sufre una lesión catastrófica al caer de una estantería. Morris comienza a escribir sus memorias, que termina ya anciano. Los libros vuelan a su alrededor…”

Sr Lessmore

 

Detrás de esta auténtica alegoría humorística sobre los poderes curativos de la lectura está William Joyce, ex integrante de Pixar.  Necesitamos libros para dar color a nuestras vidas y los libros nos necesitan para dar vida a sus aventuras. Y todo esto, en un momento en el que los libre se apilan rápidamente en las estanterías para dar paso a películas y videojuegos. Hasta el personaje principal está inspirado en el famoso actor de comedia americana Buster Keaton, de quien podemos ver incluso una imagen en ‘The General.

Este cuento animado, e interactivo si lo visionas como app, está producido por MoonBot Studios, que incluso construyó una manzana completa, a escala, del barrio francés de Nueva Orleans. Y ha tenido también el detalle de subir su corto a YouTube para que todos lo podamos disfrutar sin limitaciones.


 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *