Revista COLORS: el backstage de las noticias

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
Colors

Colors

Su edición #86 está dedicada al periodismo contemporáneo y muestra lo que hay detrás de la elaboración de noticias y reportajes: «el backstage». Desde su selección hasta que están listas y recién horneadas para su consumo a la hora del desayuno.

Making the news, Revista COLORS

Making the news, Revista COLORS

COLORS es una revista, o magazine, poco habitual. Y Making the News nos ha llamado la atención. Un especial que nos habla de paparazzis que utilizan un peculiar drone (avión sin piloto), para fotografiar a Paris Hilton en la costa azul y francesa, de por qué se desconoce el número de víctimas civiles en la región de Waziristán, al norte de Pakistán, desde que EE UU comenzara en 2004 ataques con drones (de los que ahora se habla tanto) contra objetivos terroristas, hasta cómo el 60% de los artículos de periódicos del Reino Unido reproducen total o parcialmente comunicados de prensa e incluso qué ocurrió el 14 de noviembre de 2012 entre Israel y Gaza a golpe de tuit.

Los israelées dicen que han comenzado una campaña contra terroristas en la franja de Gaza, en especial con objetivos de Hamas y de la yihad islámica.

Los israelíes dicen que han comenzado una campaña contra terroristas en la franja de Gaza, en especial con objetivos de Hamas y de la yihad islámica.

Las brigadas responden que sus manos benditas alcanzarán a los líderes y soldados donde quiera que estén. Y añaden que los israelíes han abierto las puertas del infierno.

Las brigadas responden que sus manos benditas alcanzarán a los líderes y soldados donde quiera que estén. Y añaden que los israelíes han abierto las puertas del infierno.

COLORS es un revista cuatrimestral monográfica que aborda los temas desde una perspectiva internacional. Dedica su último número al periodismo actual y a cómo se fabrican las noticias en diversas partes del mundo. Titulado Making the news’ (haciendo las noticias), los propios editores de la revista definen el número como una ventana al “backstage del periodismo contemporáneo”.

Encontramos todo tipo de reportajes que diseccionan la vida de las noticias en este mundo hiperconectado. Junto a las descritas, nos encontramos con la historia de Berlusconi quien, durante los últimos 20 años, ha comprado los derechos de todas las fotografías en las que sale desfavorecido. O  la labor informativa que desarrollan en Bangladesh ciudadanos montados en bicicletas provistas de un megáfono. E incluso la censura que padecen los directores de cine en Irán, a los que se les prohíbe hacer bromas sobre el ombligo de las mujeres.  Otra de las historias reflejadas es el crecimiento del 30% en la circulación de periódicos detectado en África, que contraste con la crisis por la que atraviesa la prensa escrita en Occidente.

16 historias narradas e ilustradas por 46 profesionales, entre fotógrafos, ilustradores, reporteros, editores y traductores, diseminados en distintas partes del mundo.

Aquí podéis acceder a la web de Colors Magazine. Una revista sobre el resto del mundo.

Su versión para iPad es impecable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1 Comment

  1. When I originally commented I clicked the 282Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks a lot!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *