El astronauta David Bowie

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

El astronauta Chris Hadfield acaba de emular a David Bowie cantando Space Oditty en el espacio. Nunca mejor dicho y hecho. 

Tras pasar cinco meses en el espacio, en la Estación Espacial Internacional, el canadiense se ha despedido de su última misión espacial, grabando en lo más alto uno de los clásicos de David Bowie, Space Oddity. Una maravillosa canción, editada como sencillo en 1969, que narra el lanzamiento al espacio del Mayor Tom. Ya entonces, Bowie cantaba la “desoladora y alucinante” sensación de flotar en el espacio dentro de una ínfima cajita de lata, y desconectado de toda comunicación con la tierra. Space Oddity fue lanzada, supuestamente, para coincidir con el aterrizaje en la Luna del Apolo11. Y hasta la BBC la utilizó en su cobertura del alunizaje.

Os dejamos que disfrutéis de Space Oddity en versión doble, versus el astronauta canadiense y versus Bowie. Sorprende que más de 6 millones de personas vieran el video del astronauta en las primeras 48 horas desde que fuera subido a Youtube. Y sorprende también volver a ver a David Bowie en el espacio como el tiempo apenas hubiera pasado, jugando con la gravedad y con efectos esos especiales tan “vintage“. Toda una maravilla.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *