Historias en el retrovisor

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

El Laboratorio de Innovación de Rtve.es nos propone un viaje por los cambios sociales de la España del siglo XX a través de sus coches. El resultado es un proyecto lleno de ideas audiovisuales interactivas y creativas hechas realidad. Indagando nos encontramos con un interesante docu web, un estupendo documental de 50 minutos, una sección ciudadana y colaborativa denominada “el coche de tu vida”

      ¿Te imaginas qué música sonaría en el transistor de un coche de los años 60? ¿Sabes a qué velocidad viajaban los coches de la primera gran marca española, la Hispano Suiza? Así arranca este docuweb...

Historias de un retrovisor

 

Disponer de las imágenes del No-Do de la Filmoteca Española y del archivo audiovisual Televisión Española es un buen comienzo. Pero con el material audiovisual y técnico hay que saber qué hacer exactamente. Y cómo hacerlo. Existen ya numerosos proyectos desarrollados desde este ambicioso Lab (os lanzamos esta idea cuando os aburráis de telediarios, series y películas B), y nos hemos inclinado por destacar este trabajo por su diseño y por su contenido narrativo. Y el tuyo: ¿cuál es el coche de tu vida?

Historias en el retrovisor

Historias en el retrovisor

 

Y aquí os dejamos el reportaje

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *