Google, a la conquista del espacio

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Digital y Tal. Google, a la conquista del espacio

Así es. Al menos, eso parece.

Google -el primer buscador del mundo con la segunda red social más potente del mundo (Google +) , el software para celulares más usado (Android / Google Play), dueña de Youtube (el servicio de transmisión de video más popular), gmail y cienes de tecno herramientas- va a la conquista del espacio interestelar. Acaba de comprar Skybox Imaging (para “proveer imágenes satélite al servicio de mapas online”) y con ella una veintena de satélites que orbitan la Tierra y envían imágenes constantemente. Imágenes a tiempo real y en alta resolución. Son los denominados satélites a bajo vuelo”, capaces de ver desde el espacio una peca en la espinilla del tobillo izquierdo.

Mientras en España se legisla para controlar y poner coto a los enlaces web -y con ello a la propagación informativa de cualquier asunto- el Gobierno de EE UU acaba de rebajar las restricciones sobre la alta resolución de las imágenes asociada al tamaño de los objetos: de 50 cm a 30 cm. Es decir, si hasta ahora Google Maps o Bing Maps no podían utilizar imágenes satelitales donde se pudiesen ver claramente objetos de 50 centímetros, ahora el límite es de 30 centímetros. Midan ustedes.

Desde hace unos días leo la frase de Sergey Brin todas las tardes. Forma parte de la decoración de la pared a la que se enfrentan mis ojos cuando los levanto del ordenador.

Es la que sigue:

IMG_20140717_184142

 

El término Google procede de “Googol”, palabra creada por un matemático que significa diez elevado a cien. En realidad, Edward Kasner le preguntó a su sobrino de 9 años cómo llamaría a un numero muy grande e infinito y esto es lo que le contestó: “googol”. Grande e infinito, Google puede decir lo que quiera pero habrá que ver qué hacen cuando decidan apoderarse del mundo.

Si no lo han hecho ya.

Una de las reflexiones del director de The Guardian, Alan Rusbridger, a raíz del caso Snowden cobra más sentido conforme avanza el tiempo: “A quien debemos temer en estos tiempos no es al Gobierno sino a Google”. 

Así es. Al menos, eso parece.

 

Digital y Tal. Google, a la conquista del espacio

 

4 Comments

  1. The Orlando Sentinal today:Florida pastor Terry Jones, seven others sentenced to death by Egyptian court for anti-Islam filmRemember this?:“The future must not belong to those who slander the prophet of Islam.” — Barack Obama

  2. Super Fotos! Ich finde man kann Eure Liebe und das Glück richtig sehen! Schade, dass wir nicht dabei sein konnten.

  3. maby you can help me . i ues slidingdoori saccssed to change the picture to 4 from 7 (in the (functions.php) area), but i can’t change the large of those pictures.i dont knew were to look for details about it.thank you effie

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *