Cyclepedia app, deja que tus dedos pedaleen

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

“Si yo fuera un objeto, lo que más me gustaría ser sería una bicicleta en la colección Embacher.”

Karl Wutt, etnólogo

 

Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 14.52.00

 

CYCLEPEDIA es una hermosa app que rebosa buen diseño y finos detalles. Ofrece un recorrido interactivo por un centenar de diseños de bicicletas que han cambiado la historia del ciclismo. En realidad, esta elegante app es un verdadero trayecto por la inusual colección personal de bicicletas de Michael Embacher que se han convertido en iconos (bicicletas de carreras, plegables, para deslizarse por el hielo…). Un paseo bicicletero y digital en el que estas bellas bicicletas pueden girar 360 grados al tocarlas con el dedo, y sobre las que podemos hacer zoom (hasta 20 aumentos) de alta calidad que permite ver sus detalles con precisión, leer la historia y anécdotas de cada pieza, folletos originales, catálogos, mapas, ilustraciones…

Editada en inglés, francés y alemán, CYCLEPEDIA fue la app de la semana en el app store de Gran Bretaña a finales de junio y acaba de ser nuevamente actualizada con más bicicletas, más videos y más información. Todo un lujo de dos ruedas a un o varios toques táctiles.

 

 

 

Es posible que los amantes de las bicicletas hayan oído hablar de Michael Embacher, un arquitecto vienés que se apasionó por las posibilidades creativas sobre dos ruedas y hoy guarda en su ático 200 bicicletas “peculiares”. Su colección de bicicletas está considerada como una de las más impresionantes y sorprendentes del mundo. Junto a estos iconos y su evolución a lo largo de la historia y varios videos históricos (Tour de France incluido), la aplicación CYCLEPEDIA incluye un prólogo del diseñador de moda inglés Paul Smith, quien de adolescente soñaba con ser ciclista hasta que un grave accidente “en bici” le apartó de las dos ruedas y le acercó al arte y a la moda. Esta app permite navegar por su colección de jerseys y ver una entrevista exclusiva.  

Paul Smith
Paul Smith

 

CYCLEPEDIA está diseñada para iPad y la puedes descargar aquíY también está disponible como libro. Otra joya.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *